Redaccion2001.com.ve
La Federación de Estudiantes de Hong Kong, que actuó como interlocutora oficial durante las protestas iniciadas el pasado 28 de septiembre, enviará a tres representantes para reunirse con el primer ministro chino, Li Keqiang, y los funcionarios que han participado en la reforma política del sistema electoral hongkonés.
Representantes de los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong tienen previsto viajar mañana a Pekín para reunirse con representantes del Gobierno central y pedirles libertad democrática en las próximas elecciones en 2017.
El viaje es una "protesta política" después de que el Ejecutivo hongkonés se negara al diálogo entre manifestantes y autoridades centrales, dijo anoche el secretario general de la organización, Alex Chow, durante un discurso en Admiralty, una de las tres zonas ocupadas por los estudiantes.
Chow, Eason Chung Yiu-wa y Nathan Ley Kwun-chung harán el viaje que, según su secretario general, "simboliza que los hongkoneses no tienen miedo de la manipulación de Pekín".
"Estamos dispuestos a ser arrestados. Si hacemos esta tarea tenemos que llevar con nosotros las consecuencias," dijo Chow.
Lester Sum, secretario adjunto de la Federación de Estudiantes, no dio detalles sobre el viaje, a la espera de que algunos de los miembros terminen de resolver sus permisos de visita al territorio continental./Con información de EFE
2014-11-14