Más de 1.500 personas han sido evacuadas en Indonesia tras las constantes erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki, ubicada en la Isla de Flores. Al pasar unas horas las autoridades elevaron la alerta a nivel tres, lo que representa la penúltima escala de precaución.
Ante esto los cuerpos de rescate desalojaron 1.185 personas que vivían en el pueblo de Boru y a 328 que hacían vida en Konga, a pocos kilómetros del volcán.
Mientras tanto, este lunes se registró una erupción que generó una columna de humo que se elevó hasta los 1.500 metros, según informó el Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres
Lee también: Actualizan cifra de venezolanos que cruzaron el Darién durante 2023
Actividad del volcán
El volcán ha tenido actividad constante desde el 23 de diciembre y este lunes las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto de Frans Seda, ubicado a unos 80 kilómetros para evitar una tragedia mayor.
Por otro lado, hay que recordar que Indonesia cuenta con más de 400 volcanes 129 siguen activos, de los cuales 65 se les considera muy peligrosos.
Te interesa: ¡Papel y lápiz! Días feriados y ‘puentes’ en este 2024
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q