El expresidente boliviano Evo Morales, denunció este domingo un ataque dirigido contra su persona. Durante su trayecto hacia la emisora donde conduce su programa de fin de semana, su vehículo recibió al menos 14 disparos de parte de desconocidos.
De acuerdo con los reportes, el incidente, que dejó herido a su chofer, ocurrió a las 6:25 de la mañana, en la ruta entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo sucedió el hecho?
Morales, en una declaración a la radio cocalera Kawsachun Coca, narró cómo observó varias camionetas persiguiendo su auto, por lo que “desvió” el trayecto, pero la persecución no cesó: “Ahí me di cuenta que era un operativo”, indicó.
Asimismo, el ataque quedó registrado en un video en el que se escucha a los ocupantes del vehículo gritándole “¡Agachate presi, agachate presi!” mientras el exmandatario intentaba alertar sobre la situación vía telefónica.
En el video, se observa que debido al ataque, el chofer presenta una herida en la cabeza y el vehículo sufre daños significativos.
¿Quién orquestó el ataque?
Posteriormente, Morales acusó al gobierno de Luis Arce de ser responsable del ataque. Según él, “hoy se ha cumplido el plan de intentar matarlo", después de que intentos anteriores de desprestigiarlo y procesarlo judicialmente fracasaran.
Este ataque se produce en un contexto de creciente tensión política, donde los seguidores de Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos en demanda de la retirada de procesos judiciales que consideran persecución política.
Finalmente, la Cancillería boliviana, en un comunicado, argumentó que las protestas de Morales amenazan el “orden democrático y la estabilidad de la región”.
EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube