Paola Ñáñez
2001.com.ve
Con 76% de valoración positiva, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se posiciona como el mandatario más popular en América Latina, según la lista elaborada por el periódico mexicano El Economista.
A Morales le siguen el expresidente de Uruguay José Mujica (62%), quien este domingo le entregó la banda presidencial a Tabaré Vázquez, y el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa (60%).
En la última posición quedó el presidente peruano, Ollanta Humala, con un aval de 22%.
El Economista integró la clasificación sobre la base de los porcentajes de aprobación arrojados por encuestadoras nacionales y extranjeras realizadas en cada país.
La pesquisa más reciente desarrollada en Bolivia estuvo a cargo de la empresa internacional Ipsos y reveló, el mes pasado, que 76% de la población califica de positiva la gestión de Morales.
Incluso, ese dato está por encima del 61% de apoyo alcanzado por el gobernante indígena en las elecciones generales de 2014 cuando ganó su tercera reelección y de los 75 puntos con los que cerró su aprobación el año pasado.
Morales también fue seleccionado en febrero pasado como el tercer presidente más popular del mundo, tras promediar 75% de aceptación.
En esa relación, solo fue superado por sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y el ecuatoriano, Rafael Correa.
AVN