Rudy Guiliani, ex abogado de Donald Trump, se declaró en bancarrota el pasado jueves 21 de diciembre, después de que un jurado le exigiera pagar hasta 148 millones de USD a dos empleadas electorales del estado de Georgia, a quienes acusó de fraude en los comicios del 2020.
El documento fue presentado en el tribunal de bancarrota de Estados Unidos. Allí muestra que posee entre uno y diez millones de USD en activos y más de 150 millones en deudas existentes o futuras.
Además, el informe detalla como existen otras posibles sentencias judiciales que incrementarían su deuda en el corto plazo.
Lee también: Compras de última hora por Navidad: Así está el ajetreo en Caracas
No hay cancelación de pago para el ex asesor de Trump
Giuliani, quien también fue alcalde de Nueva York, ha reportado una falta de liquidez a causa de un amplio frente legal que lo ha atormentado durante los últimos meses.
Sin embargo, a pesar de haberse declarado en quiebra, esto no lo exime de pagar la deuda contraída debido a que la ley de quiebras no permite una disolución que provengan de daños con malas intenciones hacia otra persona.
Te interesa: Navidad en Miami: Agenda para disfrutar este fin de semana (+DETALLES)
Consecuencias del 2020
Todo esto es consecuencia de las acciones que ejecutó el equipo de Donald Trump para intentar revertir los resultados de las elecciones del 2020 en el estado de Georgia.
Además del expresidente, se han presentado cargos contra 18 de sus asesores y se conocerán los resultados en los siguientes meses.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q