Un grupo de líderes electos y defensores de los derechos de los migrantes en el estado de Illinois, están reunidos para solicitar al Presidente Biden permisos de trabajo de emergencia, para los trabajadores indocumentados que llevan mucho tiempo en el país.
Desde que comenzaron a llegar migrantes a la ciudad de Chicago, las comunidades de migrantes de larga data, comenzaron a reclamar su derecho a trabajar legalmente.
El reclamo surge luego que, el presidente Biden aprobara el estatus de protección temporal a muchos de los migrantes que llegaron pidiendo asilo.
La convocatoria para la solicitud es numerosa, porque además se celebra la aprobación de la resolución “Work Permits for All”, o en español permisos de trabajos para todos”.
Al respecto, Simone Peña, una joven mexicana que llegó a EEEUU cuando era una niña y hoy está a punto de graduarse de la Universidad de Harvard, expresó que tiene miedo de no poder trabajar y que vive con el miedo de ser deportada.
La reunión contó con muchas historias personales de décadas de lucha, padres y abuelos, rogando una acción ejecutiva que los lleven, como ellos mismos dijeron “a salir de la sombra”.
Con información de Telemundo Chicago
Le puede interesar: Michigan ofrece empleo a latinas con salario de $25 por hora (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q