2001
Multitud de activistas de todo el mundo se han unido este jueves por el día internacional #AntiChevron, instando a la petrolera que pague de una vez por la degradación ambiental causada en varios países, particularmente en la nación sudamericana de Ecuador.
Los activistas y organizadores de estas acciones dirigidas a Chevron, llevadas a cabo en las calles y en las redes sociales por medio de la etiqueta #AntiChevron, también pretenden llamar la atención sobre la difícil situación de decenas de miles de indígenas en la Amazonia ecuatoriana, que como consecuencia de la contaminación de la petrolera se han visto obligados a tomar acciones legales para que la empresa se responsabilice por sus acciones.
"Exigimos que Chevron deje de atacar a Ecuador, que Chevron limpie su desorden y que Chevron pague lo que debe", instan los organizadores de esta acción, estableciendo que "queremos que el mundo entero se manifieste contra el abuso, la irresponsabilidad y la ilegalidad". Los eventos se celebran en 12 países de todo el mundo./Con información de Telesur.