El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, exigió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la pronta liberación del padre del futbolista Luis Díaz, del club Liverpool, secuestrado el pasado sábado en el norte del país.
Esto también podría interesarte: La «jugada» de María Corina si no logra ser habilitada, según analista político
“Lo que necesitamos ahora es que sea pronta esta liberación voluntaria de parte de la organización que lo tiene secuestrado”, manifestó el ministro a periodistas en Bogotá.
El padre del jugador, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado el pasado sábado en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira, junto con la madre, Cilenis Marulanda, quien fue dejada en libertad horas después por los captores.
Esto también podría interesarte: ATENCION: Bancos no trabajarán el próximo #06Nov
El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Otty Patiño, explicó en un comunicado que el secuestro fue perpetrado “por una unidad perteneciente al ELN”, que desde hace un año negocia un acuerdo de paz con el Gobierno.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: María Corina afirma que «todavía» no se han violado los acuerdos de Barbados
Desde que se conoció la noticia del secuestro, la Policía y las Fuerzas Militares pusieron en marcha una amplia operación de búsqueda por tierra y aire en la zona de Barrancas, limítrofe con Venezuela, en la que participan al menos 250 hombres.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online