Familiares y amigos de Tyre Nichols, asesinado por la Policía de Memphis en Estados Unidos (EEUU) hicieron un llamado durante su funeral, para una reforma policial.
En la ceremonia tomaron parte también el reverendo Al Sharpton y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Quienes pronunciaron discursos en los que pedían a los legisladores que aprobaran la Ley de justicia en la policía, llamada también "George Floyd".
Un amplio paquete de reformas que incluye un registro nacional para los agentes de policía sancionados por mala conducta.
Harris llegó a decir que la golpiza de Nichols, un hombre negro de 29 años, por parte de cinco policías negros fue un acto violento que violó la misión declarada de la Policía de garantizar la seguridad pública.
Caso Tyre Nichols
Tyre Nichols, fue un afroamericano que perdió la vida luego de una brutal golpiza a manos de un grupo de policías.
Con golpes y patadas en la cabeza, fue como Nichols murió el pasado 7 de Enero luego de haber sido detenido por una infracción de tránsito.
Sharpton dijo que los oficiales que golpearon a Nichols podrían haber actuado de manera diferente si hubiera habido responsabilidad real por sus acciones.
También, dijo que cree que si Nichols hubiera sido blanco, “no lo habrías golpeado así”.
La familia de otros hombres y mujeres negros asesinados por la policía, incluidos George Floyd, Breonna Taylor, Botham Jean y Eric Garner, también asistieron al funeral y la madre de Nichols pidió a los funcionarios que evitaran más tragedias.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online