El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios quedó acusado este martes en una corte de Miami (EE.UU.) de dos cargos relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.
En una primera audiencia presencial, la jueza federal Alicia Otazo-Reyes leyó a Palacios los dos cargos: conspiración para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer apoyo material que resultó en muerte.
Esposado y vestido con un jean y una camiseta gris, Palacios, de 43 años, dijo no tener recursos en Estados Unidos para pagar un abogado.
La jueza le asignó enseguida al abogado Alfredo Izaguirre, con quien Palacios habló brevemente antes de proseguir la audiencia.
La jueza programó para el próximo 31 de enero la audiencia en la que le leerán formalmente los cargos.
La Fiscalía del Sur de Florida pidió a la jueza que el exmilitar continuara detenido al considerarlo un "riesgo de fuga y peligro para la comunidad".
También puede leer: Detienen a sospechoso de asesinar al presidente de Haití
Visite nuestra sección internacionales
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online