Cinco personas, entre ellas un menor de edad, murieron hoy a consecuencia de una explosión de gas en un edificio de cinco plantas en la ciudad de Novosibirsk, en Siberia, el segundo accidente de este tipo en menos de una semana.
"Cinco personas muertas. Entre los fallecidos, un menor de edad de dos años", declaró el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad local, según la agencia rusa TASS.
Además, las autoridades sanitarias informan de cinco lesionados, uno de ellos por envenenamiento con gases de combustión.
El accidente que ocurrió en la madrugada del jueves, condujo al desplome de dos secciones del edificio y a un incendio que cubrió una superficie de unos 300 metros cuadrados, según los servicios de emergencia rusos.
Se trata del segundo accidente de este tipo ocurrido en Rusia en menos de una semana, tras el ocurrido este martes en la ciudad de Yefremov, ubicada en la región de Tula, unos 200 kilómetros al sur de Moscú, en el que perdieron la vida ocho personas, incluyendo un menor de edad.
La explosión causó la destrucción de 8 apartamentos y el derrumbe de una sección del edificio de cinco plantas, y los servicios de rescate rusos tardaron casi un día y medio en retirar los escombros.
El 10 de enero pasado también tuvo lugar una explosión de gas en la ciudad de Kolomna de la región de Moscú, sin que hubieran víctimas mortales.
Estos accidentes se deben al mal estado técnico de las instalaciones de gas, muchas de las cuales tienen más de medio siglo de uso y no han recibido el mantenimiento técnico adecuado durante décadas.
Con información de EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
También te puede interesar: Estado de Colombia y disidencias de las FARC firman nuevo protocolo
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online