sábado, mayo 15, 2021

Expresidente Raúl Castro renuncia al Partido Comunista de Cuba

Expresidente Raúl Castro anunció este viernes su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC). De esta manera Raúl Castro pone fin a seis décadas de liderazgo junto con su hermano Fidel, fallecido en noviembre de 2016, que dejan huellas en la historia de la nación caribeña.

Raúl Castro, de 89 años, cumplió este viernes en el marco de la apertura del VIII Congreso del partido, su promesa de dar un paso al costado en su dirigencia al frente del PCC.

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, declaró durante el Congreso.

En abril del 2016, advityió que se despediría en este nuevo encuentro partidario. “Por inexorable ley de la vida» para dejar a «los pinos nuevos las banderas de la Revolución y el Socialismo, sin el menor atisbo de tristeza o pesimismo”, señaló, y cumplió su palabra.

Aunque esto baja el telón de un liderazgo formal de los hermanos Castro que comenzó con la revolución en 1959, su salida no signifique un cambio en el modelo político de la isla.

Aclaró que seguirá como un militante más hasta el fin de sus días.

Expresidente Raúl Castro anunció este viernes su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

AP

Visita nuestra sección Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM