Este marte, el Metro de Santiago de Chile reportó una falla eléctrica en un tren, que sufrió estallidos y provocó el cierre de al menos siete de sus estaciones de la Línea 1.
Según el reporte, la falla se registró en un vagón en la estación Las Rejas, poco antes de las 8:00 de la mañana.
En declaraciones al Noticiero 24 Horas, el gerente de Metro, Rubén Alvarado, confirmó que el desperfecto era de origen electrico.
Precisó que se desconocían las causas, "todavía no tenemos claro el tiempo, pero estamos trabajando para recuperar el servicio a la brevedad posible”, dijo.
Agregó que trabajan en coordinación con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio, con vehículos para atender la demanda de movilidad de los usuarios.
A través de las redes sociales, se difundieron imágenes y algunos videos del hecho.
En las imágenes se pueden apreciar la salida de chispas eléctricas desde el vagón del tren, lo que generó una gran nube de humo en el lugar.
El cuerpo de Bomberos llegó hasta el sitio y no reportó personas heridas.
Sin embargo, Carabineros detalló que producto de las “estampida” que se produjo con las personas que corrieron tratando de huir de la estación a la superficie.
Dos mujeres de 52 y 57 años quedaron lesionadas con heridas de carácter leve y fueron trasladadas a un centro asistencial.
T13/La Tercera/Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online