Comenzó el conteo regresivo para recibir el nuevo cheque de estímulo de $1.000 dólares, destinado a los residentes elegibles de Pensilvania.
Las personas que cumplan con los requisitos en este estado, podrán obtener la cantidad que será un alivio financiero para muchos.
El pago de los $1.000 dólares, será a partir del 1 de julio, según la información suministrada por el gobierno de Pensilvania.
Lea también: Nueva York | ¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo por $1.400?
Reembolso por cheque de estímulo
El gobernador Josh Shapiro indicó que, el estado cuenta con un presupuesto de $266 millones de dólares para realizar el reembolso de impuestos a la propiedad y al alquiler por cheques de estímulos.
El programa surgió de un recorte importante de impuestos que está dirigido a las personas de la tercera edad, para ofrecerles un alivio financiero. Se pretende ayudar a miles de residentes.
El mandatario estatal anunció que desde el lunes se empezarán a enviar el monto de reembolso por cheques de estímulo, haciendo énfasis en cómo la ayuda será un paso importante en la vida de los adultos mayores en Pensilvania.
Este programa recibe financiamiento de la Lotería de Pensilvania y los ingresos del juego, la cual ha existido desde 1971.
Requisitos para obtener el estímulo
Este cheque de estímulo lo pueden recibir las personas que sean mayores de 65 años, viudas o viudos de 50 años o más y personas con discapacidad comprobable.
El monto que se va a asignar va a depender de muchos factores, tales como los impuestos a la renta y a la propiedad que cada solicitante está pagando.
Este es un reembolso que se debe solicitar, no será automático, así que se tiene como fecha límite hasta finales del 2024.
Lea también: Sepa qué talleres dictan en nuevo edificio inaugurado por Chevron y Fe y Alegría
Montos por ingresos
Los interesados pueden hacer el trámite directamente a través de las Oficinas Distritales del Departamento de Ingresos o mediante las legislaturas estatales.
Las personas con ingresos entre $0 y $8.000 dólares pueden obtener un cheque de estímulo de $1,000 dólares. Los solicitantes que tengan ingresos de hasta $15.000 dólares pueden obtener hasta $770 dólares.
Mientras, los que tengan ingresos anuales entre $15.001 dólares y $18.000 dólares pueden obtener hasta $460 dólares. Por último, quienes estén recibiendo entre $18.001 dólares y $45.000 dólares obtendrán un cheque menor, que será de $380 dólares.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q