Un ejecutivo musical de nombre Nahim Jorge Bonilla fue acusado de presunto tráfico de sustancias ilegales, lo que causó que el FBI allanara su casa.
Bonilla, quien dirige las empresas Mandrake y Ruido Callejero Music, enfrenta cargos de supuesta participación en una conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina. Los informes señalan que existen conexiones que abarcan desde Los Ángeles hasta los condados de Miami-Dade.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la acusación formal presentada ante la corte, Bonilla es señalado por haber recibido 12 kilogramos de cocaína de los individuos Ryan James Wedding y Andrew Clark, con la intención de distribuirla.
Un video que circula en redes sociales documenta el momento en que agentes del FBI realizaron una redada en la residencia de Bonilla ubicada en Island Estates Drive, Aventura. En las imágenes se escucha a los oficiales instando a Bonilla a entregarse mediante un altavoz: "Nahim Jorge Bonilla, este es el FBI. Tenemos una orden de arresto", informó Telemundo Miami.
De acuerdo con el FBI, esta acción fue parte de una operación judicial relacionada con un caso en Los Ángeles. Bonilla habría pagado 5 kilogramos de cocaína y recibió un adelanto de otros 7 kilogramos, según documentos judiciales.
Criptomonedas y distribución internacional
Se detalló que Bonilla utilizó criptomonedas para abonar 2 kilogramos y envió a un conductor a Laval, Quebec, Canadá, con el fin de ofrecer aproximadamente 20 kilogramos de metanfetamina como forma de saldar su deuda pendiente por los 5 kilogramos restantes.
La investigación ha revelado que esta compleja red operaba no solo en California, sino también en México, Colombia y Canadá, lo que subraya la magnitud del problema del tráfico de drogas en diversas regiones.
Tanto Wedding, Clark, como otras 13 personas están enfrentando cargos adicionales que incluyen asesinato e intento de asesinato.
Con información de Telemundo Miami
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube