El responsable del atropello masivo en Nueva Orleans, Estados Unidos (EEUU) que dejó 14 muertos y más de 30 heridos en la celebración de año nuevo actuó solo, aseguró este jueves el FBI.
Además, descartó una conexión entre este ataque con una explosión en Las Vegas.
"En este momento, no verificamos que nadie más haya estado involucrado en el ataque", informó el subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.
El responsable de este atropellamiento múltiple, es un estadounidense nacido en Texas, identificado como Shamsud-din Jabbar, de 42 años, quien murió la madrugada del miércoles al salir del vehículo y sostener un enfrentamiento con los oficiales que estaban en la concurrida Bourbon Street, de acuerdo con el FBI.
De acuerdo con la agencia, era un veterano del Ejército, quién podría haber sido dado de baja honorablemente.
Agregó que el hombre estaba conduciendo una camioneta pickup Ford que parecía haber sido alquilada. Dentro del vehículo, se encontró una bandera de ISIS, armas y explosivos improvisados.
Explosión en Las Vegas
El miércoles 1ero de enero, se registró un incendio en la entrada del Trump International Hotel en Las Vegas, en EEUU.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, un Tesla Cybertruck fue consumido por las llamas justo frente al lobby del hotel.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube