En Estados Unidos (EEUU), para este sábado, casi dos millones de huevos han sido retirados del mercado por temor a contaminación con salmonela.
Recordemos que, la Salmonella puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunes debilitados, según la FDA.
Resulta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) anunció el retiro que afecta a productos distribuidos en nueve estados y está asociado a varias cadenas de supermercados, como lo reseña el portal de Independent.
Más específicamente, la FDA informó que August Egg Company de Hilmar, con sede en California, está retirando del mercado 1.700.000 docenas de huevos marrones de gallinas libres de jaula.
Así como huevos marrones orgánicos certificados, debido a una posible contaminación.
Lo que debe saber sobre los huevos retirados
Se indica que los huevos se distribuyeron del 3 de febrero al 15 de mayo, con fechas de caducidad del 4 de marzo al 4 de junio, en California y Nevada.
Se ha dado a conocer que estos productos se distribuyeron en lugares como Save Mart, FoodMaxx, Lucky, Smart & Final, Safeway , Raleys, Food 4 Less y Ralphs.
Además, también se distribuyeron huevos del 3 de febrero al 6 de mayo con fechas de caducidad del 4 de marzo al 19 de junio en tiendas Walmart de California, Washington, Nevada, Arizona, Wyoming, Nuevo México, Nebraska, Indiana e Illinois.
Señalan que los huevos retirados del mercado tendrán el código de planta P-6562 o CA5330 impreso en la caja o paquete, con fechas julianas entre 32 y 126.
Y que los huevos minoristas retirados del mercado estarán en cajas de fibra o plástico, con los códigos anteriores impresos en un lado de la caja.
La FDA está trabajando con la empresa para determinar si los huevos se distribuyeron en otros lugares y actualizará el aviso a medida que haya información disponible.
Atención a los síntomas de la enfermedad
La enfermedad suele presentarse entre 12 y 72 horas después de ingerir alimentos contaminados con Salmonella, y los síntomas suelen durar de cuatro a siete días.
Estos incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.
Los niños menores de cinco años, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son más propensos a sufrir infecciones graves.
Recomendaciones de la FDA
- Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender ni servir huevos marrones de gallinas libres de jaula y huevos marrones orgánicos certificados retirados del mercado de August Egg Company.
- Los consumidores, restaurantes y minoristas que compraron o recibieron los huevos retirados del mercado, incluidos los huevos vendidos al por mayor, deben limpiar y desinfectar cuidadosamente cualquier superficie o recipiente que hayan tocado.
- Revise sus refrigeradores en busca de huevos de gallinas libres de jaula y huevos orgánicos certificados retirados del mercado, y deséchelos o devuélvalos al punto de compra. Si almacenó los huevos sin su empaque original y no puede determinar si se trata de este brote, deséchelos.
- Lávese las manos, los utensilios y las superficies con agua caliente y jabón antes y después de manipular huevos crudos y alimentos que los contengan.
Siga las recomendaciones de la FDA sobre manipulación y limpieza seguras y tenga especial cuidado al limpiar y desinfectar cualquier superficie y recipiente que haya entrado en contacto con este producto para reducir el riesgo de contaminación cruzada.
- Comuníquese con su proveedor de atención médica si cree que puede haber desarrollado síntomas de una infección por Salmonella después de comer huevos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube