La Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó un nueva ronda de vacunas contra el COVID-19, que serán aplicadas junto con la vacuna contra la gripe estacional.
Esto también podría interesarte: Consultores 21 estima de cuánto sería la participación en las primarias (+Cifras)
Se trata de las vacunas actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna, aunque estaría pendiente una decisión al respecto de la vacuna de Novavax.
De acuerdo con el The New York Times, la autoridad de salud Centers for Disease Control and Preventions (CDC) sostendrá este martes 12 de septiembre una reunión para determinar a quiénes les será aplicada cuál vacuna.
Esto también podría interesarte: Varios migrantes pierden la vida en la frontera entre Libia y Túnez
El diario informa además que miles de vacunas serán distribuidas en farmacias, clínicas, hospitales y otros sistemas de salud en los próximos días, con el fin de contrarrestar las crecientes hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en todo el país, situación que podría agravarse ante la entrada del invierno.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Luis Vicente León aclara si es chavista o no
Con el trío de vacunas, las autoridades esperan que este sea el primer invierno en una década sin los hospitales rebasados en su capacidad a causa de enfermos graves de males respiratorios, aseguró también el Times.
Con información de Semana
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online