Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

FIA permite test de neumáticos para todos los pilotos

Domingo, 30 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que los pilotos de Fórmula 1 podrán participar en los tests de jóvenes pilotos en julio como consecuencia de los problemas de neumáticos que causaron varios reventones durante el Gran Premio en Gran Bretaña.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los pilotos de la Fórmula 1 y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores", declaró el presidente de la FIA, Jean Todt.

Las pruebas de jóvenes pilotos se realizarán del 17 al 19 de julio en Silverstone, donde el domingo durante la carrera se registraron hasta cuatro reventones de neumáticos, todos ellos de la rueda trasera izquierda. Los pilotos reaccionaron con duras críticas.

Además, los tests se podrán ampliar un día más, añade la FIA en su comunicado, que ya anunció que para tal efecto cambiará el reglamento deportivo.

La FIA prevé además un cambio en el parágrafo del estatuto técnico para que no se requiera más la aprobación por unanimidad de todos los equipos para un cambio de especificaciones de neumáticos. "Esto nos permitirá tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad", señala la Federación.

Mientras, la FIA pidió garantías al único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, para que no se repitan los problemas durante el Gran Premio de Alemania el fin de semana.

   Pirelli tendrá un trabajo a contrarreloj hasta el viernes, cuando los pilotos regresen al asfalto. Hasta entonces, cuatro días para estudiar los problemas, proponer soluciones y aplacar un debate que crece cada instante.

Mercedes ya anunció que no participará de los test en Silverstone. El equipo de Nico Rosberg, ganador en Gran Bretaña, había desatado una polémica por los ensayos realizados con Pirelli en mayo en Barcelona, algo prohibido en el reglamento de la Fórmula 1 a mitad de temporada.

Las leves sanciones impuestas luego por la FIA desataron de inmediato fuertes críticas entre varias escuderías rivales.

Pirelli podría encontrarse nuevemente a las puertas de una polémica de mayores dimensiones aún. El debate sobre un boicot a la próxima carrera en Nürburgring crece por la preocupación de los pilotos por la seguridad. /DPA