viernes, febrero 26, 2021

Fiestas ilegales proliferan en Madrid pese a restricciones anticovid

Las fiestas ilegales donde se incumplen las restricciones sanitarias preventivas de la COVID-19 proliferan todos los fines de semana en Madrid, donde la Policía municipal desmanteló este fin de semana 418 de estas celebraciones.

Ese tipo de celebraciones aumentan de semana en semana. A pesar de estar totalmente prohibidas por la situación de emergencia debido a la tercera ola de contagios.

Entre el 5 y el 7 de febrero, las fuerzas madrileñas de seguridad intervinieron 395 fiestas ilegales, según fuentes municipales.

En estas celebraciones se incumplen de forma reiterada las medidas sanitarias, como la distancia social, el número de personas que se reúnen y el uso obligatorio de la mascarilla, informaron fuentes municipales.

Una de las intervenciones más destacada del fin de semana pasado fue el desalojo de una fiesta en un almacén con 66 personas en el interior. De las que once eran menores de edad, en el centro de la capital de España.

Los agentes interpusieron también 450 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública. Y multaron a más de mil personas por estar en la calle pasada la hora permitida. Pues el toque de queda se impone entre las 22 y las 6 horas en Madrid.

Fiestas no cesan

Además, la Policía Nacional española detuvo a 53 personas y propuso sanciones para más de 1.200 ciudadanos por incumplir las normas de prevencion del contagio en Madrid, informaron este lunes a Efe fuentes policiales.

También el domingo, la Policía Local de Zaragoza (noreste) desalojó una fiesta en una sala donde se concentraban 92 personas que bailaban y consumían bebidas alcohólicas sin medidas de seguridad.

La tercera ola mantiene una tendencia a la baja en España, pero siguen siendo preocupantes el número de muertos, más de 500 diarios. Y la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, que roza el 40 %.

Desde que comenzó la pandemia, 3.056.035 personas se contagiaron y 64.747 murieron en España. Según los últimos dados oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, el viernes pasado. 

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM