En su alocución habitual, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, sostuvo una comunicación con el multimillonario Elon Musk para mejoras en la nación azteca.
Durante una llamada que mantuvo con el magnate, confirmó que Tesla tendrá una planta en México y la misma estará ubicada en Monterrey.
Asimismo informó que la inversión está acompaña de “una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escases del agua”.
El presidente López Obrador manifestó que luego de haber hablado con Elon Musk fue receptivo ante los acuerdos.
“Musk fue muy receptivo y comprendió nuestras preocupaciones", dijo el mandatario.
López Obrador puso fin en su rueda de prensa diaria a meses de especulaciones sobre la llegada al país de una planta de Musk y desacuerdos en el Gobierno federal sobre dónde instalar la armadora, cuyos detalles e inversión aún no pueden revelarse.
Del mismo modo, informó que en los próximos días será la misma compañía quien anunciará los detalles.
“No quiero ampliar más la información, porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa, Tesla, y además se van a dar conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, informó.
Lee también Crisis en el gabinete de Petro: Tres ministros salen del gobierno colombiano
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online