El Servicio Secreto concluyó la investigación sobre la cocaína encontrada en la Casa Blanca, pero no pudo determinar quién la introdujo en el edificio.
"En este momento, la investigación del Servicio Secreto está cerrada debido a la falta de evidencia física", dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
No se encontró ADN ni huellas dactilares en la bolsita de cocaína, reseñaron medios estadounidenses.
“Sin evidencia física, la investigación no podrá identificar a una persona de interés entre los cientos de personas que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína”, dijeron funcionarios del Servicio Secreto en el resumen.
Lea también: ¡Lamentable! Fuertes lluvias dejan miles de muertos
Cocaína en la Casa Blanca
Un polvo sospechoso, luego identificado como cocaína luego de las pruebas, se encontró el pasado 2 de julio mientras el presidente Joe Biden estaba fuera de la Casa Blanca en el retiro presidencial de Camp David.
En ese entonces provocó una breve evacuación por motivos de precaución.
El Servicio Secreto dijo que un agente encontró la cocaína en el vestíbulo del ala oeste, que sirve como sala de recepción para los visitantes del personal de la Casa Blanca.
En paralelo, la Casa Blanca había prometido "consecuencias apropiadas" si la persona que trajo la cocaína era un empleado.
Además, la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, expresó su confianza en que el Servicio Secreto "llegaría al fondo" del descubrimiento de cocaína y dijo que Biden cree que es "muy importante" averiguar qué sucedió.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Nayib Bukele renunciará a la presidencia de El Salvador
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online