Un fiscal en Argentina solicitó este lunes 22 de agosto una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de ese país Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria de la nación sureña.
El fiscal Diego Luciani pidió además que Fernández, hermana del actual presidente Albert Fernández y quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.
Fernández, de 69 años, es juzgada desde mayo de 2019 por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.
En el proceso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.
Luciani también solicitó diversas penas para Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio De Vido y otros exfuncionarios del ala kirchneristas.
Supuesto acto de corrupción de Cristina Kirchner se calcula en alrededor de 1.000 millones de dólares
Alrededor de 1.000 millones de dólares, es el monto calculado por la justicia sobre el supuesto acto de corrupción de Cristina Kirchner durante los últimos 10 años.
Se estima que esto comprenda el desfalco más grande de la historia de Argentina.
Todo esto durante sus últimos 10 años con Cristina Kirchner como presidenta. Un monto que sólo se calcula en obras públicas, lo cual lo hace aún peor.
"Son millones de dólares que dejaron de invertirse en sectores como la educación o la salud. Especialmente, para dedicársele a los los más pobres, sobre todo aquellos que dicen", exclamó por su parte en Twitter, Agustín Antonetti, un relacionista público y activista por los derechos humanos en Argentina.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales