El Fiscal Regional de Tarapacá, Chile, Raúl Arancibia, denunció que no ha podido conversar con el Estado venezolano sobre Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder de la organización criminal “Tren de Aragua”.
Esto también podría interesarte: Choque de una ballena deja un muerto y un herido
Destacó que actualmente, se les dificulta tener la coordinación internacional “para atacar organizaciones como estas (…) una corporación del crimen con distintas líneas de negocios”.
“Lamentablemente esa coordinación de información no ha sido posible con el estado venezolano. No tenemos respuesta a nuestros requerimientos, de ubicación o de establecer la verdadera identidad de determinadas personas y eso perjudica las investigaciones”, aseguró durante la mañana en conversación con el programa radial Universo al día
Esto también podría interesarte: Detenidas cinco personas involucradas en la violación de una niña de 11 años
En días recientes, la Justicia chilena emitió un orden de detención contra Guerrero por la posibilidad de que se refugie en lugares donde tiene células importantes, y una de ellas es Chile.
Recordó que integrantes importantes de esta organización criminal han tenido residencia en Chile, como es el caso “Larry Changa” uno de los fundadores del Tren de Aragua, quien habría estado viviendo en territorio nacional desde el año 2017.
Esto también podría interesarte: Reportan bajón eléctrico en sectores de Venezuela este #1Oct
“Chile ha sido un lugar de destino donde están establecidos algunos de sus importantes personajes que tienen contacto directo con líderes en el extranjero”, dijo.
Con información de El Tubazo
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online