La Fiscalía colombiana llamó a juicio a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, luego de que le imputara ante un juzgado los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Esto también podría interesarte: Yeferson Soteldo se une al Banco de Venezuela
"La Fiscalía General de la Nación lo acusa y lo imputa a usted, Nicolás Petro Burgos, a título de dolo y en calidad de autor del delito de enriquecimiento ilícito y como coautor del delito de lavado de activos al (…) incrementar el patrimonio de manera injustificada para sí y para otro", relató el fiscal Mario Burgos este jueves ante un juzgado de Barranquilla.
Esto también podría interesarte: AHORA: María Corina Machado tampoco podrá acceder a su expediente en el TSJ este 11Ene
La defensa de Petro Burgos trató de pedir la anulación de la imputación por enriquecimiento ilícito, alegando que no había "nexo de causalidad entre la condición de funcionario público y su incremento patrimonial injustificado".
Sin embargo, el juez desestimó la petición de anulación y le dio el turno a la Fiscalía para la presentación formal de cargos.
Ahora la Fiscalía tendrá que demostrar en el juicio que el exdiputado de la Asamblea del Atlántico recibió dinero de personas señaladas de lazos con el narcotráfico o la corrupción como Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el hombre Marlboro’, y Gabriel Hilsaca para enriquecerse personalmente y financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Esto también podría interesarte: EEUU amenaza con suspender cooperación con Guatemala
Este es un proceso que le persigue y por el que fue detenido el pasado julio junto a su exesposa Daysuris Álvarez por haber, presuntamente, recibido dinero de dudosos empresarios para la campaña electoral de su padre.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q