domingo, abril 11, 2021

Fiscalía de Ecuador investigará a ministro de Salud por delito de «tráfico de influencias»

La Fiscalía de Ecuador inició una investigación contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el delito de «tráfico de influencias», tras autorizar y vacunar a su familia contra el coronavirus Covid-19, a pesar de la escasez de dosis. 

De acuerdo con una nota del portal Actualidad RT, la investigación se pone en marcha luego de las denuncias en contra del funcionario por autorizar y vacunar, con parte de las pocas vacunas contra el coronavirus que han llegado al país, en el privado Centro Geriátrico del Hospital de los Valles, uno de los centros de salud y residencia para ancianos más exclusivos del país, donde tiene a «varios familiares». 

Las investigaciones, además, revelaron que en ese lugar, reside la madre de Zevallos. 

Tras el escándalo, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de resolución, con 121 votos a favor y cuatro abstenciones. Esto para exhortar al presidente Lenin Moreno, a que destituya al ministro Zevallos «por incumplimiento de funciones». 

Cabe destacar que en Ecuador, solo se cuenta con ocho mil dosis de vacuna, desarrolladas por Pfizer/BioNTech, que arribaron al país el pasado 20 de enero. 

Estas vacunas solo están autorizadas para que sean aplicadas al personal sanitario y personas de la tercera edad. 

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM