Fiscales de Estados Unidos revelaron que el empresario colombiano Álex Saab, detenido en el país norteamericano por presunto lavado de dinero, colaboraba con la Administración de Control de Drogas, más conocida como DEA desde mediados de 2018.
Saab, habría entregado información sensible a la DEA, relacionada con sus actividades y contactos con funcionarios venezolanos.
El empresario perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna como parte de su acuerdo de cooperación con Estados Unidos.
El mismo incluía varias reuniones con las fuerzas del orden estadounidenses en su natal Colombia y en otros lugares.
En octubre pasado, la defensa de Saab negó que el empresario hubiera colaborado con la Justicia estadounidense.
A través de un comunicado divulgado por el abogado David B. Rivkin, jefe de su defensa en Estados Unidos, Saab señaló lo siguiente:
“Mi cliente, Alex Saab, afirma que nunca ha conocido a Bruce Bagley y que Bruce Bagley nunca ha trabajado para él de ninguna manera. Álex Saab también declara que cualquier reclamo que haya cooperado con las autoridades estadounidenses en contra de los intereses de Venezuela y ha llevado a cabo todas sus actividades con el pleno conocimiento y la bendición del Gobierno de Venezuela”.
Estados Unidos ha descrito a Álex Saab como el principal conducto para la corrupción en Venezuela.
En ese sentido, alguien que cosechó enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones de personas en la nación "pasaban hambre".
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online