Un nuevo proyecto de ley avanza en Florida, Estados Unidos, EEUU, el cual busca prohibir las banderas LGBTQ en lugares públicos.
También te puede interesar: Poder Judicial acepta recurso de apelación del expresidente Pedro Castillo
De acuerdo con el proyecto de ley 901, se prohibiría la instalación de estas banderas en edificios gubernamentales, escuelas y lugares públicos. Los republicanos en la Cámara, aseguran que estas banderas representan “puntos de vista políticos”.
El proyecto de ley 901 ya consiguió su primer respaldo durante una reunión del subcomité de la Cámara, con una votación de 9 a favor y 5 en contra.
También te puede interesar: Alaska Airlines inmoviliza todos sus Boeing 737
Adicionalmente, este proyecto de ley propone que ninguna institución gubernamental puede mostrar banderas que representen puntos de vista políticos, incluyendo orientación sexual, género, raza, y otros. fectando de manera directa en las banderas del orgullo, como las transgénero y lesbianas, y posiblemente en movimientos como Black Lives Matter.
Durante la reunión, el representante estatal republicano Randy Fine expresó su preocupación por la división en el país. “No quiero que la bandera de Hamas ondee en esta sala, no quiero que la bandera de Black Lives Matter ondee en esta sala y no quiero que la bandera de Trump para presidente ondee en esta sala. Esos no son apropiados”, añadió Fine.
También te puede interesar: EEUU seguirá bombardeando a los hutíes
En caso de aprobarse este proyecto de ley, entraría en vigor el próximo 1 de julio.
Con información de Alerta Mundial Noticias.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q