En 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley SB-264 que prohíbe a ciertos inmigrantes comprar algunos tipos de terreno en el estado. Dicha ley contempla el registro de las propiedades para evitar una multa. Sin embargo, la fecha límite para hacer esto ya pasó.
La normativa establece que inmigrantes provenientes de China, Cuba, Venezuela, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán no pueden adquirir áreas dentro de un radio de 10 millas (16 km) cercanas a instalaciones militares.
Leer también: San Valentín 2024: 5 planes para celebrarlo en Miami
Además, estas personas no tienen permitido comprar terrenos agrícolas o cercanos a aeropuertos y zonas catalogada como críticas.
Multa de $1.000 para inmigrantes en Florida
Las personas de estas nacionalidades que tuvieran terrenos antes de que ley entrara en vigor podían registrar sus propiedades. Sin embargo, la fecha límite para hacerlo era el 31 de enero de 2024.
Según las disposiciones de la SB-264, si alguno de los extranjeros con propiedades de este tipo no cumplió con lo estipulado, deberá pagar 1.000 dólares por día como multa en Florida.
Te puede interesar: ¿En qué lugares se puede conseguir ropa para enfrentar el frío en EEUU? (+Lista)
La condición de la multa se mantendrá durante todo el tiempo en que los dueños de propiedades y terrenos no cumplan con el procedimiento.
Es decir que el monto se aplica por cada día del mes en el que no se haga el compromiso de registrar la propiedad ante la agencia correspondiente.
Con información de Miami Diario.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q