Los trabajadores que se desempeñan en labores estatales en Florida, Estados Unidos (EEUU), disfrutarán de un beneficio extra ofrecido por el Gobernador, descubre de qué se trata.
Se acerca una fecha importante en EEUU y con relación a la misma, el estado a realizado un decreto que cae en gracia para todos los trabajadores del sector público.
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que las oficinas estatales del estado que maneja cerrarán el viernes 5 de julio.
Esto, con la intención de extender el fin de semana del Día de la Independencia para los empleados del estado.
El próximo jueves se celebrará el 4 de julio, que en EEUU es su fiesta más patriótica y, en consecuencia, el actual gobernador ha aprovechado que este día cae un jueves para otorgar una extensión que conecta con el fin de semana.
“Estoy orgulloso de recompensar a nuestros empleados estatales (…) Espero que nuestros empleados estatales utilicen este tiempo adicional libre para disfrutar del Verano de la Libertad en Florida con sus seres queridos y celebrar América”, dijo DeSantis, según lo reseña el portal de mundodeportico.com.
El cierre de las oficinas estatales beneficiará a casi 100.000 personas en el Sistema de Personal del Estado.
Permitiéndoles pasar más tiempo con familia y amigos durante una de las festividades más patrióticas del país.
¿Por qué De Santis beneficia a los trabajadores este día?
La medida se debe a que se celebra el feriado más esperado de EEUU, el Día de la Independencia.
Día de que fue ratificado el 28 de junio de 1870, cuando el Congreso decretó el 4 de julio como feriado federal.
Cuando la fecha cae un sábado, el feriado laboral se celebra el viernes, y si cae un domingo, se pasa al lunes siguiente.
Lo que hoy se conoce como Estados Unidos estaba formado por 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña.
Sin embargo, el 4 de julio de 1776, los representantes de esas colonias firmaron la Declaración de Independencia, un documento que reconoce a EEUU como una nación independiente.
El 4 de julio se celebra con actividades como fuegos artificiales, ceremonias, discursos, desfiles y conciertos, entre otros.
Además, los estadounidenses hacen reuniones familiares y barbacoas.
Aumento en viajes en todo EEUU
Se estima que casi 71 millones de personas en todo EEUU viajarán 50 millas o más durante el período del Día de la Independencia, lo que representa un aumento del 7% si se toma como parámetro el año pasado.
De esta cifra, se espera que 60,6 millones viajen por carretera, un 2,8% más que en 2023, según lo señala la AAA (The Auto Club Group).
Entonces, se anticipa que casi 4.5 millones de floridanos abandonen sus hogares para viajar durante el fin de semana festivo, lo que representa un 4% más que el año pasado.
Además, a nivel nacional, se espera que 5,74 millones de personas tomen vuelos durante el Día de la Independencia, un aumento del 7% en comparación con 2023.
En todo el país se espera que 5.74 millones de personas tomen vuelos durante el Día de la Independencia, un aumento del 7% en comparación con 2023.
Seattle, Vancouver, Anchorage, Miami, Fort Lauderdale, Honolulu, Punta Cana, Barcelona, Orlando, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Calgary, Vancouver, Londres, Roma, Dublín, París y Atenas serán algunos de los puntos geográficos elegidos.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q