La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos en Florida, Estados Unidos, aprobó los reemplazos de válvulas tricúspides a través de un catéter, y un médico venezolano estuvo a la cabeza del procedimiento.
Roberto Cubeddu, perteneciente al sistema de salud pública, ayudó a una paciente de 82 años, con insuficiencia cardíaca.
Para el cardiólogo y conferencista Roberto Cubeddu, el tratamiento del TAVI representa la mejor opción para evitar las operaciones de corazón abierto en pacientes de avanzada edad, reseña el portal RC.
Lea también: CBP One: Cómo eliminar una cuenta (+Pasos)
Un médico venezolano
El implante transcatéter de válvulas cardíacas (bien sea aórtica, mitral o pulmonar) es un procedimiento que ofrece varias ventajas: es notablemente menos invasivo que una cirugía convencional, es de corta duración y supone menor tasa de complicaciones.
El médico venezolano a través de un catéter logró reemplazar la válvula tricúspide para reestablecer el flujo normal.
Esta operación se llevó a cabo en el Instituto Cardiovascular del NCH, centro a quien la paciente envió un mensaje de agradecimiento.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q