Un juez federal de Florida parece estar reconsiderando su propia decisión de bloquearla ley inmigración del gobernador Ron DeSantis.
La política, que criminaliza el transporte de inmigrantes indocumentados al estado, había sido bloqueada temporalmente por el juez Roy K. Altman el miércoles pasado.
Sin embargo, apenas unas horas después de su fallo inicial, Altman emitió una nueva orden en la que cuestiona si su decisión anterior era demasiado amplia.
Esta nueva orden ha generado confusión entre abogados y activistas de inmigración, quienes no están seguros de cómo proceder.
Reconsideración de alcance
En su nueva orden, Altman invita a las partes involucradas en el caso a presentar argumentos antes del 6 de junio sobre el alcance que debería tener la orden de restricción.
El juez señaló que "tras una mayor reflexión", ahora tiene dudas sobre si su decisión inicial de bloquear la política en todo el estado era la correcta.
La ley de DeSantis, conocida como SB 1718, ha sido criticada por grupos defensores de los derechos civiles y organizaciones de trabajadores agrícolas.
Estos argumentan que criminaliza actividades cotidianas y tiene un impacto desproporcionado en las comunidades inmigrantes.
La decisión final de Altman sobre el alcance de la orden de restricción podría tener un impacto significativo en la aplicación de la SB 1718 en Florida.
Se espera que las próximas semanas sean cruciales para determinar el futuro de esta controversial política de inmigración.
Con información de El Nuevo Herald.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q