Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Florida | Leyes recién aprobadas que han dado de qué hablar: Sepa cómo impactan a los ciudadanos

Viernes, 17 de mayo de 2024 a las 11:28 am
Suscríbete a nuestros canales

Recientemente el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado tres nuevos paquetes de leyes que impactan en mayor o menos medida a sus residentes conoce cuáles son.

DeSantis, compartió la noticia por medio de su cuenta oficial en Instagram.

“Florida rechaza los diseños de la izquierda para debilitar nuestra red de energía, perseguir una agenda climática radical y promover adversarios extranjeros”, señaló DeSantis.

Molinos de viento prohibidos en Florida

El primero de los proyectos de ley al que se hizo mención es el HB 1645.

En esta norma legal se incluye la prohibición de molinos de viento tanto dentro del estado como en alta mar.

Además, comprende eliminar un incentivo, para gobiernos estatales y locales, que compren vehículos eléctricos, al eliminar el requisito de que se seleccionen los vehículos con mayor eficiencia de combustible.

Esta legislación es particular generó las críticas y el rechazo de grupos ambientalistas.

Los ambientalistas indican que el gobierno de Florida “en lugar de ampliar las inversiones en energía limpia y renovable y crear directamente empleos”, está haciendo lo contrario.

De hecho, también contó con la oposición de los demócratas, que se distribuyó en una proporción de 28-12 en el Senado y 81-29 en la Cámara.

En contra del trabajo forzado

El otro proyecto de ley aprobado por DeSantis fue el HB 1331, donde se especifica que los gobiernos, tanto estatales como locales, tienen prohibido contratar a ciertas empresas.

Se trata de aquellas que hayan utilizado trabajo forzoso para producir bienes.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, esto ocurre cuando las personas son obligadas contra su voluntad a proporcionar trabajo o servicio mediante el uso de la fuerza, fraude o coerción.

Además, la nueva legislación, que entrará en vigor el 1º de julio de 2024, requiere que el Departamento de Servicios Administrativos (DMS) cree y mantenga una “lista de proveedores de trabajo forzoso”.

Con la intención de poder identificar a las empresas que están descalificadas de los procesos de contratación y compras públicas durante 365 días.

Esa nómina se deberá actualizar y publicar de manera trimestral en el sitio web del DMS.

Es decir, una vez que una empresa se incluya en la lista, no podrá presentar una oferta, propuesta o respuesta a una agencia estatal.

Además de que no estará habilitada para realizar o renovar un contrato para proporcionar bienes o servicios.

Los departamentos del estado no podrán aceptar la oferta o propuesta, así como tampoco establecer ni extender ningún acuerdo.

Por su parte, los contratos oficializados o renovados a partir del 1º de julio de 2024 deben contener una disposición que permita a la agencia estatal rescindir el contrato si la empresa se incluye en la lista de proveedores descalificados.

Lea también: EEUU | Consulte aquí los mejores sitios para conseguir trabajo en Florida, Texas y California

Florida no quiere nada con China

Por último, está la ley HB 7071.

En esta se establece que, la Junta de Administración Estatal debe iniciar una investigación sobre las inversiones estatales en empresas que son propiedad mayoritaria del gobierno chino, el Partido Comunista Chino y empresas afiliadas antes del 1 de junio.

Con información de La Nación / Mundo Deportivo

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q