La procuradora general del estado de Florida, Ashley Moody, presentó una moción de emergencia temporal para detener la liberación masiva de migrantes en EEUU; mientras se espera el final del Título 42.
Según el documento, el plan del Departamento de Seguridad Nacional “para proteger a seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de los migrantes en caso de condiciones de hacinamiento grave”, con el que las autoridades fronterizas podrían liberar “a ciertos migrantes que han pasado por estrictos controles de seguridad nacional y seguridad pública para que continúen sus procesos de inmigración”, es demasiado similar a la política de “libertad condicional + ATD” prohibida por un juez federal en marzo.
También le puede interesar: Vicepresidenta de EEUU brinda un vergonzoso discurso (+Video).
En este sentido, el Florida “busca una orden de restricción temporal para preservar el ‘statu quo’ hasta que las partes puedan presentar mociones para una orden judicial preliminar o para posponer la fecha de vigencia de la nueva política”.
Evalúan medidas
“El comportamiento de la Administración Biden, si no se controla, se burla de nuestro sistema de justicia y nuestra Constitución”, denuncia Moody.
Asimismo, calificó al nuevo plan de “ilegal y peligroso”. Aseguró que evalúan medidas “para obligar a esta Administración a cumplir la ley, asegurar el frontera y proteger al pueblo estadounidense”.
“El descaro de Biden de burlarse de una orden de un tribunal federal y proceder con un plan ilegal para permitir lo que equivale a una invasión en nuestra frontera suroeste no solo no tiene precedentes, sino que es peligroso", dijo a la procuradora FoxNews.
Lea también: Venezolana secuestró a hombre quien sería su cita a ciegas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online