La ley que restringirá a los menores el acceso a las redes sociales en Florida, Estados Unidos (EEUU), está, nuevamente, a un paso de ser aprobada, y es que ya ha recibido el visto bueno por parte del Senado y por la Cámara.
La Cámara de Florida aprobó el proyecto de ley que restringe el acceso de menores a las redes sociales, con los cambios pertinentes, luego de que la propuesta original haya sido vetada.
Su primera versión fue rechazada por el gobernador Ron DeSantis, y ahora la propuesta legislativa pasa una vez más a la firma del titular del gobierno estatal en Tallahassee.
La Cámara Baja votó 109-4 a favor de aprobar la medida HB 3, que fue previamente aprobada por el Senado.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, enfatizó la importancia de abordar el impacto de las redes sociales en el bienestar de los niños.
Para Renner, estas plataformas podrían ser comparadas con "callejones oscuros", en donde los menores estarían expuestos a ser contactados por depredadores sexuales.
¿Cómo restringe las redes sociales?
La legislación, llamada HB 3 después de su modificación, prohibiría a los menores de 16 años crear cuentas en redes sociales.
Con excepciones para aquellos de 14 y 15 años que obtengan el consentimiento de sus padres.
Los menores de 14 años no podrían abrir cuentas en esas comunidades virtuales.
Específicamente aquellas que cuenten con funciones adictivas con algoritmos de recopilación de datos y desplazamiento infinito.
La propuesta original vetada por DeSantis incluía requisitos de verificación de edad para esas plataformas.
No se ha mencionado si hubo algún cambio con respecto a la opción de cancelación de las cuentas existentes para los menores.
Sin embargo, la versión actual exige verificación de edad para evitar que los menores de 18 años accedan a sitios pornográficos en línea.
El proyecto de ley no especifica qué plataformas de redes sociales se verían afectadas, pero define criterios relacionados con características adictivas e interacciones de usuarios.
Además, aumenta las sanciones civiles contra las empresas de redes sociales que violen las disposiciones de esta ley.
Medidas legales
Es prudente recordar que algunas empresas tecnológicas propietarias de populares plataformas como Meta, que posee Facebook e Instagram, rechazan la idea.
ya dejaron entrever que se plantean la posibilidad de tomar acciones legales para que se impugne esta medida.
Esto no es sorprendente, después de todo, el gran grueso verdaderamente activo en la mayoría de las redes sociales son los menores.
Con información de Diario Las Américas
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q