Un equipo de voluntarios especializados en casos fríos en Estados Unidos (EEUU), encontraron los cuerpos sin vida de personas desaparecidas hace 50 años.
En tal sentido, dos familias, después de años de dolor e interrogantes sin respuesta, finalmente están obteniendo algo de consuelo.
Estas familias, pasaron décadas sin saber qué sucedió con sus seres queridos que desaparecieron misteriosamente, realizando memoriales sin obtener respuestas.
Sin embargo, durante el fin de semana, un equipo de voluntarios especializados en casos fríos trajo nuevas esperanzas con algunos descubrimientos significativos.
Lea también EEUU | Este es el formulario para reclamar el Crédito Tributario por Hijos 2024 (+Proceso)
Personas desaparecidas hace 50 años
Mike Sullivan, fundador de Sunshine State Sonar, dijo que él y su equipo estaban siguiendo los pasos de Doris Wurst, de 35 años, y su hija Caren, de 3 años, quienes, según la policía, fueron reportadas como desaparecidas de su hogar en Plantation en noviembre de 1974.
Su Chevy Impala nunca se encontró hasta este fin de semana.
El equipo de Sullivan, que viajó desde St. Petersburg, comenzó en la última ubicación conocida de las Wurst, escaneando varios cuerpos de agua, y localizó el vehículo utilizando tecnología de sonar cerca de Nob Hill Road y Broward Boulevard.
El descubrimiento, brindó respuestas después de 50 años de incertidumbre para la familia Wurst, es parte de los esfuerzos continuos de Sullivan, señala la prensa local.
Solo unos días después del hallazgo en Plantation, Florida las hermanas de Doris comparten recuerdos de tiempos más felices con ella.
Los restos óseos encontrados en el Chevy Impala de Doris aún están a la espera de confirmación oficial, pero la familia está agradecida con Sunshine State Sonar y los oficiales de policía de Plantation que hicieron el descubrimiento.
Desaparecido hace 20 años
Del mismo modo, el mismo equipo localizó a otro cuerpo desaparecido hace 20 años en la misma localidad.
El equipo también brindó consuelo a Joey Novick y su familia al localizar el automóvil sumergido de su padre.
Las autoridades dijeron que Bernie Novick, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 83 años, había desaparecido en 2004.
“Hace veinte años, en esta época, estábamos en Florida buscando el automóvil”, dijo Joey Novick. “Tuvimos un servicio conmemorativo unos cinco años después y realmente cerré ese capítulo, pero siempre imaginé que esto fue lo que sucedió”.
La policía informó que Bernie Novick desapareció a menos de dos millas de su hogar en la comunidad de Lauderdale West.
A pesar de las búsquedas desesperadas por parte de la policía, tanto su automóvil como el de Doris fueron encontrados eventualmente cerca de Broward Boulevard y Nob Hill Road, con décadas de diferencia, pero a solo unas cuadras de distancia entre sí.
Ahora, Joey Novick dijo que finalmente puede dar descanso en paz a su padre.
“Estoy muy orgulloso y aprendí mucho de él. Vive en mi mente y en mi corazón todos los días”, expresó.
Novick le dijo al Local 10 que planea colocar los restos de su padre junto a los de su madre en el cementerio.
Con información Local10
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q