En Estados Unidos (EEUU) la crisis financiera ha afectado a diversas empresas, tanto de comida como de venta en general, sepa qué cadena de restaurantes cierra más de 40 sucursales.
Se trata de una de las cadenas de restaurantes más icónicas de EEUU, Hooters, que actualmente está cerrando las puertas de más de 40 locales en varios estados del país.
Esto incluye a Florida, el estado que vio nacer a estas tiendas en 1983.
Ha sido la revista Nation’s Restaurant News la que ha llamado la atención sobre el hecho de que 40 sucursales ya han cerrado.
Esto, en Florida, Texas, Kentucky y otros estados.
Esta medida de disminución se debe a las condiciones del mercado, lo que ha llevado a que esta cadena de restaurantes no sea tan próspera como en el pasado.
Hooters es conocida por sus alitas de pollo, pero también por el debatido uniforme de sus meseras, que ha pesar de haber sido criticado en diversas ocasiones, mantuvo su línea estética a través del tiempo.
Desde el mes de junio, la empresa ha cerrado más de 40 locales en todo EEUU, afectando sobre todo a estados clave como Florida y Texas.
Recordemos que el nombre "Hooters" hace referencia tanto a una jerga coloquial como al búho, el símbolo de la cadena.
Alo largo de sus 41 años de historia, Hooters se expandió significativamente, estableciendo locales en la mayoría de las principales ciudades de EEUU.
Y en varios países internacionales, incluyendo Canadá, México, y naciones en Asia y Europa.
Lea también: Este es el billete de $1 que puede tener un valor de hasta $1.900 en EEUU
¿Cuál es la situación con Hooters y por qué cierra sucursales?
Aunque la cadena ha sido un símbolo de la cultura popular estadounidense, ha enfrentado desafíos significativos en el mercado gastronómico en los últimos años.
La crisis de precios ha llevado a cerrar un número “selecto” de tiendas que consideran de bajo rendimiento.
Sin embargo, esta no es la primera ronda de cierres que lleva a cabo Hooters.
En 2018 Hooters contaba con 333 restaurantes, pero para finales de 2023 ese número disminuyó a 293.
Esto, según datos de Technomic Ignite, quienes además señalan que esto representa una caída del 12% en poco más de cinco años.
Sin embargo, Hooters lucha por seguir manteniendo su importancia en el mercado, con la apertura de nuevos restaurantes a nivel nacional e internacional.
Además de que ahora Hooters ha introducido productos congelados en supermercados.
Lo cierto es que, la situación de Hooters y otras cadenas llama la atención sobre los desafíos actuales del sector de la restauración, en un contexto de inflación y cambios en el comportamiento del consumidor.
Con información de El Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q