La situación con los ocupantes de viviendas ilegales en Florida, Estados Unidos (EEUU), se tornó fuera de control, es por esto que los legisladores decidieron tomar medidas.
Actualmente los dueños de las propiedades se encontraban de manos atadas frente a las ocupaciones ilegales en propiedades privadas.
Se veían en la necesidad de pasar por un largo proceso antes de poder desalojar a un ocupante.
La nueva legislación, aprobada por ambas cámaras, exige que la policía desaloje de forma inmediata a los invasores.
La ley se refiere a aquellos que no cuentan con un contrato de arrendamiento autorizado por el propietario.
Además, esos ocupantes ilegales también enfrentarán sanciones penales.
En el caso dado de que los ocupantes lleguen a presentar un contrato de arrendamiento falso, serán acusados de un delito menor.
Mientras que, en caso de que lleguen a vender o arrendar la propiedad de otra persona, u ocasionen daños por más de $1.000 entonces se enfrentarán un delito grave.
Lea también: EEUU | Artículos de lujo que puedes comprar a bajo costo en Dollar Tree
Ocupantes vs inquilinos
A pesar de la necesidad de una legislación en favor de los dueños de propiedades, algunas organizaciones expresaron dudas sobre su aprobación.
El grupo de defensa, Florida Rising, se opuso expresando su temor de que los propietarios pudieran abusar de la ley para expulsar rápidamente a inquilinos legítimos.
Sin embargo, la organización adoptó una posición neutral luego de que se agregaran algunas enmiendas para proteger también a los ocupantes.
Por lo que se ha dejado claro que la ley no puede ser usada en su perjuicio.
El proyecto de ley no está completamente establecido, ahora tiene que ser aprobado por el gobernador de Florida, Ron DeSanti.
Por otra parte, esta ley permite a los inquilinos desalojados injustamente presentar una demanda para recuperar el acceso y el pago de los abogados.
También les permite recibir una indemnización por daños y perjuicios.
Sin embargo, muchos consideran que esta propuesta de ley se convertirá en un hecho, gracias al precedente de casos como el de Patti Peeples.
Peeples era dueña de una propiedad en Sunshine State, a quien se le prohibió el acceso a su propia casa después de que ocupantes ilegales mostraran un contrato de arrendamiento falso.
Cuando finalmente logró volver a su propiedad, se dio cuenta de que la habían destruido prácticamente por completo.
Con información de El Tiempo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q