El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tomado una decisión sobre el proyecto de Ley que propuso restringir la presencia de los menores en las redes sociales en esta entidad de Estados Unidos (EEUU).
DeSantis decidió, este viernes, vetar el proyecto de ley aprobado en el Congresos estatal, que prohibiría el uso de redes sociales a menores de 16 años.
El rechazo del gobernador se veía a venir desde días pasados, cuando indicó que el texto aprobado por el Parlamento estatal aún necesitaba modificaciones.
Esto, a pesar de que durante los debates los legisladores correspondientes realizaron diversos ajustes a la propuesta.
El Gobernador se había mostrado de acuerdo con la motivación de la ley, más no con la implementación.
“(…) Es perjudicial para ellos (los niños) estar en algunas de esas plataformas que tienen cierta funcionalidad que es adictiva”, consideró DeSantis.
Pero, también estimó que “los padres deben desempeñar un papel en ello”.
Protección
La ley que restringiría el uso de las redes sociales en menores, no solo impediría que los niños y adolescentes tuvieran acceso a esas plataformas digitales, sino que también cancelaría sus cuentas existentes.
El proyecto de ley se promovió como una “capa adicional de protección contra los efectos negativos asociados con el uso de las redes sociales”.
Como el acoso cibernético y la exposición a contenidos inapropiados.
La iniciativa, después de ser debatida y aprobada, solo aguardaba por la firma del gobernador DeSantis, para su implementación.
Lea también: California | Poderosa tormenta provoca corte de vías y apagones (+Detalles)
Si bien la propuesta contó con un amplio respaldo legislativo, también generó un encendido debate sobre el equilibrio necesario entre la protección de los menores y las libertades individuales.
Algunos legisladores y sectores de la sociedad mostraron su apoyo a la medida, describiéndola como relevante para salvaguardar la salud mental y física de los menores.
Otras personas la criticaron como una posible “extralimitación del gobierno”, bajo el argumento de que las decisiones sobre el uso de redes sociales deben ser prerrogativa de los padres y no del Estado.
Crítica
De hecho, el analista político demócrata Tomás Kennedy cuestionó a los promotores de la medida.
Indicó que “este es un estado que profesa defender los derechos de los padres, en cómo quieren lidiar con sus niños”.
Argumentó que “hay muchos niños que dependen de las redes sociales para crear relaciones amistosas, conseguir oportunidades financieras, y el gobierno no tiene que meterse”.
Y, también hizo referencia al costo que tendría esta medida, ya que anticipó que podrían generarse “demandas muy costosas”.
“(…) Que tendremos que pagar de nuestro bolsillo los contribuyentes para defender este tipo de leyes que son una distracción. Mientras tanto, los legisladores no se enfocan sobre el costo de vida que estamos lidiando los floridanos”, señaló.
Con información de Diario Las Américas
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q