Francia donará a países africanos unas 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca dentro del mecanismo Covax; con lo que se convertirá en el primer país europeo en realizar aportaciones a ese sistema, anunció este miércoles el Elíseo.
Covax es un mecanismo internacional para entregar vacunas a los países pobres, gracias a donativos de Estados y actores privados; y en cuya creación tuvo un papel de liderazgo la Unión Europea (UE).
Las dosis donadas por Francia procederán de la planta de envasado que AstraZeneca tiene en Italia; después de que la fábrica de esa empresa en India haya quedado descartada por la orden del Gobierno de Nueva Delhi de prohibir la exportaciones de vacunas ante la crítica situación que la pandemia ha generado en ese país.
"En África es donde hay más prioridad" para la llegada de vacunas, añadieron fuentes del Elíseo, en unas declaraciones a un grupo de periodistas.
Francia también quiere que Covax dé prioridad a los envíos de vacunas a América Latina, "donde hay retos muy importantes"; ante la expansión de las mutaciones del virus por esa región, añadieron.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online