Domingo 11 de Mayo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Frank Cuesta recibe el alta médica por envenenamiento de cobra y continúa en libertad bajo fianza en Tailandia

La recuperación de Cuesta se produce en un año marcado por su tratamiento contra el cáncer y las controversias legales

Domingo, 20 de abril de 2025 a las 11:03 am
Frank Cuesta recibe el alta médica por envenenamiento de cobra y continúa en libertad bajo fianza en Tailandia Frank Cuesta recibe el alta médica por envenenamiento de cobra y continúa en libertad bajo fianza en Tailandia
Suscríbete a nuestros canales

El youtuber y naturalista español Frank Cuesta recibió el alta hospitalaria este domingo tras ser envenenado por una cobra escupidora en Tailandia, según información del portal web de EFE.

El presentador permaneció 24 horas en observación para descartar complicaciones sistémicas por el tóxico, que afectó principalmente sus ojos.

«Salí ayer del hospital tras permanecer 24 horas en observación para asegurarse que el veneno no ha llegado a la sangre», declaró Cuesta a EFE.

La inflamación ocular ha remitido, pero deberá seguir un tratamiento con gotas y cremas durante dos semanas antes de acudir a un oftalmólogo.

El incidente ocurrió cuando acudió a capturar una serpiente en su santuario de animales, confundiéndola con una cobra monócula –especie similar pero incapaz de escupir veneno–.

El veneno de la cobra escupidora puede causar ceguera y, si penetra en el torrente sanguíneo a través del sistema lagrimal, provocar un colapso respiratorio o la muerte.

Los médicos destacaron la resistencia física de Cuesta, quien superó el riesgo crítico en las primeras 24 horas.

Cuesta bajo libertad de fianza en Tailandia: esto fue lo que pasó

El naturalista enfrenta un proceso judicial en Tailandia por posesión ilegal de animales protegidos, tras una redada en febrero donde hallaron nueve nutrias y una pitón en su propiedad sin documentación.

Desde marzo, se encuentra en libertad bajo fianza mientras avanza el caso, que podría acarrear multas o prisión según la legislación tailandesa.

La recuperación de Cuesta se produce en un año marcado por su tratamiento contra el cáncer y las controversias legales, aunque su pareja, Paloma Ramón, confirmó que está «estable y fuera de riesgo».

Visita nuestra sección: Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube