Cada 4 de julio se celebra la independencia de los Estados Unidos, fecha en la que muchas personas hacen uso de fuegos artificiales para festejar esta fecha tan emblemática en la nación norteamericana.
En California existen dos tipos de fuegos artificiales, los peligrosos y los seguros y sensatos. Esto está establecido en el Código de Salud y Seguridad 12500-12728 HS.
Los fuegos artificiales peligrosos generalmente son ilegales, excepto si son utilizados por un operador con licencias. En cuanto a los seguros y sensatos, son aquellos que pueden ser usados por el público y que están sujetos a algunas limitaciones. Los mismos son vendidos por minoristas desde el 28 de junio hasta el 6 de julio.
Los fuegos artificiales peligrosos están comprendidos por cohetes y bengalas mayores de diez pulgadas de longitud o un cuarto de pulgada de diámetro.
Los seguros y sensatos son “incluyen artículos pequeños como fuentes, giradores y petardos”, informó el Departamento de Bomberos.
Riesgos
En Los Ángeles el uso de fuegos artificiales son un arma de doble filos, pues se corre el riesgo de provocar incendios forestales.
En 2021, Los fuegos artificiales provocaron 916 incendios forestales, el año más reciente del que se dispone de datos completos, y esos incendios causaron más de 3,2 millones de dólares en daños materiales.
En California, los fuegos artificiales están prohibidos en varias ciudades importantes, como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y San José.
Sin embargo, aproximadamente 300 comunidades del estado permiten ciertos tipos de fuegos artificiales.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube