Lluvias torrenciales sobre el Aeropuerto de Frankfurt en Alemania, inundaron su pista e imposibilitaron a pasajeros desembarcar de los aviones que ya habían aterrizado.
Al mismo tiempo, el aeropuerto más grande de Alemania se vio obligado a cancelar unos 90 vuelos hasta ahora, según su página web.
Más de 1.000 pasajeros se vieron afectados, según los primeros cálculos.
Un video del aeropuerto circuló en las redes sociales, mostrando aviones retenidos en una enorme laguna de agua estancada, mientras un relámpago destellaba en el fondo.
Lea también: Fiscalía afirma que cartel de Sinaloa estuvo detrás de la fuga de excongresista colombiana
Aeropuerto inundado
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había emitido una advertencia para todo el estado de Hesse por las fuertes tormentas previstas para el miércoles por la noche.
Los meteorólogos registraron más de 25.000 rayos en una hora, según informaciones de la emisora pública local Hessische Rundfunk.
Asimismo, se reportaron vientos huracanados de 81 kilómetros por hora (60 mph) en Griesheim y se alcanzaron 71 kilómetros por hora en Offenbach.
Mientras el norte de Europa sufre los embates de las lluvias, el sur del continente se ‘asa’ en medio de una ola de calor.
Le puede interesar: Envían equipo forense a Hawái para ayudar a identificar las víctimas
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online