Este sábado se registró una sensación térmica históricamente elevada en Brasil, debido a una fuerte ola de calor que azota a Río de Janeiro.
También te puede interesar: Arizona perdona deuda médica: ¿quién aplica y hasta cuándo?
Hoy Río de Janeiro registró una sensación térmica de 60,1°C de acuerdo con la medición realizada por la Estación Meteorológica de Guaratiba, a las 10:20 de la mañana, informó el Sistema de Alerta de Río tras la fuerte ola de calor. Este nivel de sensación térmica rompe el récord, siendo el anterior el del pasado 18 de noviembre que registró la sensación en 59,7°C.
Para medir el nivel de sensación térmica no sólo se toma en consideración la temperatura, también se debe tomar en cuenta la humedad relativa del aire. Entonces, altas temperaturas, sumadas a la alta humedad, genera un incremento en la sensación térmica.
También te puede interesar: Cómo llenar la nueva casilla del Parole humanitario
La ciudad, por su parte, recomienda los ciudadanos mantenerse hidratados y evitar exponerse por largos lapsos de tiempo al sol. Asimismo, el Sistema de Alerta estima que vengan días más calurosos con temperaturas máximas de entre 42 y 50 grados.
Adicionalmente, publicó una lista con las playas recomendadas para pasar estos días durante el azote de la ola de calor. Entre estas playas están: Barra de Guaratiba, Prainha, Barra da Tijuca, Ipanema y Copacabana, entre otras.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q