2001.com.ve| Argenis Deliz F.
Un multitudinario funeral judio ortodoxo que se llevó a cabo días atrás en Nueva York, incumplió las normativas de distanciamiento social por coronavirus. El alcalde demócrata Bill de Blasio catalogó el hecho como "inaceptable".
El suceso ocurrió específicamente en Williamsburg, el barrio de Brooklyn de Nueva York en donde un rabino murió por coronavirus. El propio alcalde Bill de Blasio se unió a los cuerpos policiales para dispersar a la multitud.
"Algo absolutamente inaceptable sucedió en Williamsburg esta noche: una gran reunión fúnebre en medio de esta pandemia; cuando escuché, fui para asegurarmente de que la multitud fuera dispersada", dijo De Blasio por Twitter.
Sin embargo, el alcalde se disculpó un día después por el tono utilizado, aunque reiteró que las personas que incumplan el distanciamiento social podrían estar expuestas a arrestos.
"Hablé por verdadera angustia; lamento si la forma en que lo dije de alguna manera le dio a la gente la sensación de ser tratada de manera incorrecta; fueron miles de personas, lo que vi no lo he visto en ningún otro lugar", indicó según la cadena CNN.
2020-04-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online