Al menos 7.028 palestinos murieron y otros 18.484 resultaron heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, entre Israel y el grupo islamista palestino, informó este jueves el Gobierno de Sanidad del enclave.
Entre los fallecidos en la Franja hay al menos 2.913 niños, 1.709 mujeres y 397 ancianos.
Lea también: EEUU envía nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza declaró este miércoles el “colapso total” del sistema de salud de la Franja, por la falta de combustible y los bombardeos de Israel.
El Ministerio indicó que las instituciones sanitarias dejaron de funcionar y que los hospitales que quedan abiertos no pueden prestar servicio.
Agregó que actualmente hay “más de 7.000 enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente”. Pero los servicios sanitarios de Gaza no pueden atenderlos.
El Ministerio criticó que “la comunidad internacional no cumpliera con sus obligaciones” y no abordara “de forma seria” sus advertencias sobre la saturación del sistema sanitario.
Explicó que por la situación actual en el enclave tuvieron que convertir hospitales en refugios. Los pasillos y salas están llenos de desplazados, lo que dificulta que se ofrezca una atención sanitaria adecuada y expone a los pacientes a infecciones.
Lea más en: Autoridades de Gaza declaran «colapso» del sistema de salud.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online