La segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes la semana pasada ya fue recuperada, informó este jueves un fiscal francés.
El dispositivo contiene los parámetros de vuelo del avión y será de gran ayuda para la investigación.
Las grabaciones de la primera caja negra, encontrada el mismo día de la colisión, llevaron a los investigadores a concluir que la colisión fue causada por el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de forma intencional.
El aparato registró los esfuerzos del capitán del avión por regresar a la cabina de mando, de donde había salido momentáneamente, así como la respiración "normal" de Lubitz.
Esto llevo a la fiscalía francesa a interpretar que el copiloto se mantuvo consciente hasta el impacto final, aunque no pronuncio una sola palabra durante casi diez minutos.
"El copiloto, mediante un acto intencional, se rehusó a abrir la puerta de la cabina para dejar entrar al capitán. Luego apretó el botón para hacer perder altitud al avión. No sabemos por qué, pero parece que la razón era destruir al avión", fue la conclusión preliminar del fiscal, Brice Robin. BBC
2015-04-02