¡Gira histórica! El papa León XIV visitará Uruguay, Argentina y Perú: conozca la fecha

El regreso a territorio peruano tiene un peso profundamente emocional e histórico debido a los lazos directos de la máxima autoridad vaticana con dicha nación

Miércoles, 05 de agosto de 2026 a las 09:55 pm

El portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó de forma oficial que el Santo Padre realizará un viaje apostólico de 12 días por tres naciones del cono sur entre el 6 y el 17 de noviembre de 2026.

Cronograma e Itinerario por Países

Reencuentro y Vínculo Histórico con Perú

El regreso a territorio peruano tiene un peso profundamente emocional e histórico debido a los lazos directos de la máxima autoridad vaticana con dicha nación:

Vivió más de 20 años como misionero y sirvió durante 8 años como obispo de Chiclayo, obteniendo formalmente la nacionalidad peruana en 2015.

 En Chiclayo visitará la Catedral, el Santuario de Nuestra Señora de la Paz y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogroviejo (USAT). Los actos multitudinarios de la región se celebrarán en el Parque Industrial de Reque.

Se evalúa la realización de una misa campal en la explanada inca de Sacsayhuamán (Cusco) y un encuentro masivo con comunidades amazónicas en Pucallpa. La misa de clausura en Lima está prevista en la Base Aérea de Las Palmas.

Visita nuestra sección:   Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América