Danielle Jurinsky, miembro del Consejo Municipal de Aurora, ha expresado su preocupación por la presencia de inmigrantes vinculados a la pandilla “Tren de Aragua” y ha exigido al gobernador y al alcalde de Denver que detengan la llegada de más extranjeros sin la documentación adecuada. Sin embargo, el gobernador Polis ha desestimado estas afirmaciones, calificándolas de infundadas.
El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, desestimó la presencia del Tren de Aragua en su estado, en respuesta a la representante de la comunidad de Aurora, quien expresó su inquietud por presuntos actos delictivos que fueron atribuidos al grupo de origen venezolano.
En una entrevista concedida a New York Post, la representante Danielle Jurinsky, recalcó: “A nuestro gobernador y al alcalde de Denver les digo que me niego a que me callen. Me niego a jugar a la política con ustedes en relación con esta crisis migratoria. Y seguiré hablando y hablando para ayudar a tantas personas como pueda”,
Las declaraciones de Jurinsky se producen ante la polémica de un video difundido por Fox News y en redes sociales, donde se muestra a cuatro individuos intentando forzar la cerradura de un departamento en un suburbio de Aurora. Los sospechosos, con rasgos latinos, portaban pistolas y un rifle de largo alcance, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
A pesar de las denuncias de que se trataba de miembros de la megabanda venezolana, el gobernador Jared Polis, a través de su portavoz Shelby Wieman, minimizó la presencia del “Tren de Aragua” en Colorado.
“El gobernador ya le ha hecho saber al alcalde que el estado está listo para apoyar al departamento de policía local con la asistencia de los policías estatales y la Oficina de Investigaciones de Colorado si es necesario, pero según la inteligencia policial, esta supuesta invasión es en gran medida un producto de la imaginación de Danielle Jurinsky”, afirmó el portavoz del gobernador Polis.
Jurinsky también señaló que, entre 2022 y 2023, los delitos violentos disminuyeron en Aurora, lo que contrasta con las recientes preocupaciones sobre el Tren de Aragua. Sin embargo, el alcalde de Aurora, Mike Coffman, reconoció en una entrevista con Fox News la existencia de varios edificios en la ciudad que “han caído en manos de estas pandillas venezolanas”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q