Este miércoles se realizó en Miami el tercer debate republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en EEUU. Desde allí, el aspirante a la Casa Blanca y gobernador de Florida, Ron DeSantis, se refirió al tema Venezuela.
Durante su intervención, DeSantis señaló que volvería a imponer sanciones a Venezuela. "EE.UU. nunca debe depender de Venezuela para obtener petróleo, como lo ha hecho Biden".
El republicano dijo que "botará a la basura" las regulaciones que desde el gobierno de Joe Biden han hecho con las sanciones al gobierno venezolano.
También leer: Conozca los mejores trabajos en Miami para recién llegados (+Lista)
"Bajaremos los precios del combustible creando empleos y reduciendo el costo de la energía para ser menos dependientes", expresó.
"Apretaré los tornillos"
DeSantis dijo que de llegar a la Casa Blanca, “apretará los tornillos al régimen de Venezuela". A su vez, rechazó hacer negocios con la nación caribeña y más bien optar por la independencia energética.
Estas declaraciones del precandidato republicano llaman la atención, toda vez que a finales de 2024 Venezuela celebrará elecciones presidenciales. De esta manera, DeSantis está de una u otra forma asegurando que Maduro se reelegirá como presidente.
También leer: LO ÚLTIMO: La molestia de María Corina con Jesús María Casal, según Diosdado
De ganar las elecciones presidenciales estadounidenses, DeSantis tomaría el poder en enero de 2025. Solo desde ese momento podrá tomar las medidas a las que hace referencia.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online